Aprender un idioma no solo consiste en ir a clase, hay que potenciarlo y trabajarlo también fuera del aula. A pesar de que esto pueda ser un desafío, a su vez también es algo emocionante y gratificante. No importa el motivo por el que estés estudiando español, ya sea por razones profesionales, académicas o personales, desde Hispano Continental te dejamos uno pequeños consejos para potenciar tu aprendizaje y llevarlo más allá del aula.
1. Estrategias de estudio
- Establece objetivos: Define tus metas para aprender español. ¿Deseas hablar con fluidez, trabajar en un país de habla hispana o simplemente comunicarte mejor en tus viajes? Tener el objetivo claro te ayudará a mantener la motivación y llevar bien tu estudio.
- ¡Hagamos un plan de estudio!: Organiza tu tiempo de estudio de manera regular. Haz un plan estructurado que te permita establecer una rutina. Esto te ayudará a ser constante y a ver resultados.
- Recursos adicionales: Más allá de los libros de texto de la escuela. Utiliza aplicaciones de aprendizaje de idiomas, videos en internet o podcast. Algo que te ayudará mucho también es ver series o películas en su versión original. ¿Te gustaría que te recomendásemos contenido audiovisual ideal para aprender español?
2. Práctica de conversación
- Habla e interactúa con nativos: Practicar con hablantes nativos es esencial para mejorar tus habilidades. En Salamanca existen lugares donde se hacen intercambios de idiomas ideales para mejorar y conocer más acerca de la cultura. Es muy importante que hagas amigos españoles.
- Participa en las clases: A veces nos cuesta animarnos a hablar en clase, pero charlar con nuestros compañeros y profesores te ayudará a mejorar, desaparecerá la vergüenza y cogerás confianza en la lengua. Recuerda, ¡estamos aquí para aprender!
Graba tus conversaciones: Grábate hablando en español y escúchate a continuación. Esto te ayudará a identificar en qué puedes mejorar en tu pronunciación y fluidez.
3. Recursos útiles
Retomemos el punto 1C:
- Novelas sencillas en el idioma original: Utiliza libros y subraya y apunta expresiones, gramática o vocabulario que desconozcas.
- Películas y Series en Español: Te ayudará a familiarizarte con el acento, la entonación y el vocabulario coloquial.
- Revistas: Lecturas simples que con el tiempo y paciencia irán avanzando.
Aplica estos pequeños consejos como aprendizaje adicional a tus clases. Celebra tus logros, por pequeños que sean, y sigue practicando y aprendiendo.
Desde Hispano Continental te apoyamos día a día para que puedas lograr tu objetivo y consigas un español de calidad, fluido y, por qué no, nativo. ¡Te esperamos!